lunes, 27 de agosto de 2007

La Revolución de las formas – Acción y Reacción


Es bastante irreal pensar que las leyes de Newton alcanzarían horizontes mas allá de la física, pero hoy nos damos cuenta de que son aplicables a todas las ciencias, inclusive a la conducta de compra de los consumidores.
Hoy en día no es raro entrar a una página Web o a una tienda y encontrarse con múltiples formas de pago para adquirir cualquier tipo de producto, desde tarjetas de crédito hasta pagos a través del celular. Tanto los grandes retailers como las tiendas mas pequeñas han evolucionado en la forma en como le ofrecen conveniencia en la forma de pago a sus clientes.
Sin duda todo desenlace tiene un origen, y este no es la excepción. Esta revolución es una reacción ante un consumidor que esta cambiando y que cada vez es menos estático, esta sin amarras buscando aquellas opciones que mas le convienen y eligiendo las marcas que mas le acomodan en su forma de comprar.
La rápida proliferación que han tenido los medios de pago no es casualidad, es la forma que se adaptan los mercados a este nuevo consumidor, que es más exigente y que averigua todo lo relacionado con su compra. Es un cliente informado y bastante más escéptico sobre lo que le ofrecen.
Pero entonces…¿Hasta dónde llegaremos? Sin duda es una pregunta que todo empresario se hace, pero la magia esta en crear valor en cada una de las instancias en que el consumidor es el protagonista, quizás sea un desafío sin limites pero es un riesgo que hay que correr para poder sobrevivir.

No hay comentarios: