Muchas veces nos preguntamos hasta dónde puede llegar el marketing y la publicidad. Si bien es cierto que nuestras vidas han girado en torno a estas nuevas formas de comunicar, nunca nos dejamos de sorprender ante las nuevas y creativas ideas que surgen de las empresas. Estas ideas son hechas con el fin de atraer al consumidor y hacerlo parte de este nuevo producto, se crean necesidades que antes tal vez no existían. Pero estos proyectos sólo se logran gracias al esfuerzo y ansias de una mente creativa! Purple Cow nos dice, "if you´ve got the will, you´ll find the way". Así nace un producto que revolucionó el planeta... iPod. Steve Jobs vió en el consumidor la necesidad de tener un producto que fuera interactivo y fácil de ocupar, con un diseño innovador y muy llamativo que lo puede utilizar cualquier persona. A lo que quiero llegar es que a pesar de que Mac estaba con problemas económicos (pérdidas anuales millonarias y con una baja en sus acciones), con un presupuesto en I&D acotado en casi seis veces, Jobs esperó el momento exacto para poder lanzar este producto. Su logro se consolidó gracias a que la empresa estaba alineada con su objetivo y por ende pudo lograr que este aparato llegara a ser el tocador de mp3 más potente y reconocido del mercado.
iPod no es sólo un reproductor, ahora es un estilo de vida... Es una experiencia que hace vivir la música de una manera distinta. Tener un iPod es ser parte de un club que cada vez está creciendo más y más!
Hasta donde llegaremos!!
lunes, 13 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Francisco:
100% cierto.
Es interesante eso de "crear necesidades"...
hablemos de aquello en clases.
saludos!
:::v:::
Publicar un comentario