lunes, 10 de septiembre de 2007
¿?
En el marketing existen diversos motivos para ser un poco escépticos a la hora de creerle o no al consumidor. Si bien existen numerosos estudios y métodos bastante elaborados para apoyar la toma de decisiones, siempre existe un poco de temor a que sea lo correcto o a que finalmente la decisión tomada lleve a las consecuencias esperadas.
“The wisdom of crowds” nos muestra como aprender de esta supuesta sabiduría que las audiencias poseen y como con cuatro principios básicos podemos sacar provecho de esta situación.
Una de las condiciones más relevantes es la de que los grupos interdisciplinarios de personas con distintos puntos de vista toman mejores decisiones que aquellos que están centralizados en un estereotipo de ser humano. Esta condición es sumamente importante no sólo en el marketing, sino que en todo ámbito de cosas ya que en la medida que seamos capaces de escuchar e integrar las opiniones de los demás llegaremos a un final más contundente y quizás con mejores resultados.
Sin duda, el próximo paso es “creerle a las audiencias”…. o por lo menos eso queda claro en este video o no?
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